Consulta Psicológica de Graciela Peña

Dirección:C/Campomanes 18, 4º A 33008-Oviedo

Teléfono: 985 22 93 44 Correo electrónico: cpcgpena@gmail.com

 

¿Qué ocurre en la consulta de un psicólogo?

Miles de personas han superado sus dificultades emocionales a través de las intervenciones psicológicas. A pesar de ello, a algunas personas les resulta difícil dar el primer paso para iniciarlas.

Es posible que se sienta reacio a participar en una intervención psicológica debido a los mitos que existen acerca de ellas o porque le cause ansiedad. Probablemente, el hecho de que no se sienta bien emocionalmente no le ayude a superar esas barreras, pero piense que merece la pena hacer un esfuerzo porque las intervenciones psicológicas pueden ayudarle a conseguir la calidad de vida que usted desea.

Cuando acude a la consulta de un Psicólogo Clínico simplemente establece una relación basada en el diálogo y la colaboración con un profesional autorizado para ejercer y capacitado para ayudar a las personas a entender sus sentimientos y modificar su conducta.

Psychotherapist chair

En su primer encuentro con el psicólogo/a le explicará el motivo que le ha llevado hasta allí y las condiciones que rodean a la situación, de forma que el psicólogo/a pueda comprender exactamente cuales son sus objetivos, valorar si puede ayudarle y explicarle de que forma podría hacerlo. Esta conversación se desarrolla en un ambiente de apoyo, que le permitirá hablar abiertamente con alguien que es objetivo, neutral y sin ser juzgado.

Es posible que a continuación necesite realizar algún test psicológico que proporcione información adicional y objetiva sobre la naturaleza de la situación a tratar.

Los Psicólogos Clínicos utilizan procedimientos demostrados científicamente, para ayudar a las personas a conseguir cambios, resolver problemas, superar dificultades y limitaciones, desarrollar habilidades y potenciar el enriquecimiento personal con el objetivo de que pueda llevar una vida más saludable, feliz y productiva. Trabajará junto con el/ella para identificar y cambiar los patrones de pensamiento y conducta que le limitan, y una vez finalice el proceso, no sólo será capaz de resolver el problema motivo de su consulta, sino que habrá aprendido nuevas habilidades para manejar nuevos retos que puedan surgirle en el futuro.

El tipo de tratamiento que recibe un cliente depende de varios factores, como los resultados de la investigación más actual, la orientación teórica del psicólogo/a, el tipo de problema tratado y las características del cliente.

Existen distintos tipos de intervenciones psicológicas dependiendo de la orientación teórica del psicólogo. La perspectiva teórica del psicólogo/a le ayuda a comprender a sus clientes y a desarrollar soluciones, y por lo tanto, afecta a su forma de trabajar. Algunas intervenciones psicológicas son más prácticas, abordando tareas concretas, incluso entre sesiones, como reunir más información, practicar habilidades o leer sobre un tema, y otras, sin embargo, se centran más en el diálogo cliente-psicólogo. En la práctica, la mayoría de los psicólogos combinan elementos de distintos tipos de terapias para crear un tratamiento de acuerdo a las necesidades de cada cliente.

Lo que es fundamental para lograr conseguir sus objetivos es que el psicólogo/a sea un experto en el tratamiento de problemas del campo en el que necesita ayuda y que ambos consideren que es la persona adecuada.

 
 

Comparte este post



 
 
 
 

Contestar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

 

 

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>