Consulta Psicológica de Graciela Peña

Dirección:C/Campomanes 18, 4º A 33008-Oviedo

Teléfono: 985 22 93 44 Correo electrónico: cpcgpena@gmail.com

 

Qué son las redes sociales

Las redes sociales son servicios situados en Internet donde los usuarios crean descripciones biográficas (perfiles) públicas o semi-públicas y permiten que las personas se encuentren y comuniquen con otras personas, conocidas o desconocidas, y compartan Información (pensamientos, fotos, música, enlaces, etc.)

Para lograrlo, establecen una lista de otros usuarios con quienes están conectados y pueden examinar y cruzar su lista de contactos y los contactos hechos por otros en el sistema.

Se puede acceder a ellas por diferentes medios, como el ordenador, el i-Pad o el teléfono móvil, y entre las más populares se encuentran Facebook, Twitter, You Tube, linkedln, MySpace o Instagram.

Quienes defienden las redes sociales propugnan que las comunidades virtuales promueven la interacción con amigos y familia, permiten el acceso a material educativo, facilitan el cambio político y social, y propagan la información con rapidez.

Por otra parte, sus detractores creen que interfieren con la comunicación cara a cara, que es una pérdida de tiempo absurda, que expone a sus usuarios a abusos, como el acoso o el robo, y propaga información falsa y potencialmente dañina.

Lo cierto es, que como en muchas otras situaciones la vida, las redes sociales pueden ser beneficiosas o perjudiciales dependiendo del uso que se hace de ellas y que lo más recomendable es utilizarlas de forma equilibrada.

A día de hoy es un hecho constatado que las redes sociales han atraído a millones de usuarios, creando todo un fenómeno a nivel mundial.

CONTINUARÁ…

 
 

Comparte este post



 
 
 

3 Comentarios Click aquí para dejar un comentario

 
 

Contestar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

 

 

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>