Consulta Psicológica de Graciela Peña

Dirección:C/Campomanes 18, 4º A 33008-Oviedo

Teléfono: 985 22 93 44 Correo electrónico: cpcgpena@gmail.com

 

Cómo divertirse en la fiesta de navidad del trabajo sin poner en riesgo su carrera

Las fiestas de navidad del trabajo son momentos para relajarse, divertirse y conocer mejor a sus compañeros. Recuerde, sin embargo, que a pesar de que generalmente no se realizan en horario laboral, siguen siendo actividades que forman parte de su trabajo.

La Dra. Pauline Wallin (2011) propone algunos consejos para conseguir pasarlo bien sin que por ello ponga en peligro su carrera:

  •  Vista de forma apropiada. En la mayoría de los trabajos, la fiesta de navidad no es el lugar oportuno para hacer alarde de trajes excesivamente provocativos, especialmente si le interesa proyectar una imagen profesional.
  •  Limite el consumo de alcohol. Es la mejor manera de que no haga o diga cosas de las que se arrepienta más tarde. Si tiende a beber más de la cuenta, no consuma alcohol durante la fiesta.
  • Cuide el leguaje que emplea. Utilizar palabras vulgares e insinuaciones de tipo sexual puede ofender a otras personas o interpretarse en un sentido equivocado, incluso aunque sea en el contexto de una fiesta.
  • Mantenga un contacto físico adecuado. Algunas personas se vuelven excesivamente “toconas” en las fiestas con la disculpa de estar pasándolo bien. No ponga en riesgo acusaciones de acoso sexual. Si existe la costumbre de mantener contacto físico entre compañeros, manténgalo, pero sin excederse. 
  • Asuma que se harán fotos y que se pueden colgar en Internet. Estas fotografías pueden estar en Internet incluso antes de que termine la fiesta y para siempre. Compórtese como querría ser visto dentro de unos años.

 

Wallin, P. (2011). “Holiday Office Parties: Don´t Sabotage your Career”. Recuperado de http://www.Yourmindyourbody.org.

 
 

Comparte este post



 
 
 
 

Contestar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

 

 

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>